Infórmate sin compromiso

Nombre:  
Apellido 1:  
Apellido 2:  
Telefono:  
Email:  
Provincia:
Comentarios:
 
Está en:  Inicio | Seguro de Responsabilidad Civil para el Constructor
Seguro responsabilidad civil construccion

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA EL CONSTRUCTOR

El constructor de una obra es cualquier persona física o jurídica contratado por el promotor, que se encarga de ejecutar el proceso de una obra, ya sea parcialmente o totalmente.

El constuctor ademas se encargará de poner a disposición todos los recursos materiales y humanos que se necesiten para la misma.

El constructor deberá de tener el correspondiente seguro de responsabilidad civil, debido a que tiene una responsabilidad civil que englobará tanto los daños materiales como personales que puedan sucederse durante la ejecución de la obra, asi como los daños que puedan producirse de manera eventual por vicios ocultos y sean posteriormente manifestados una vez sea entregada la obra.

Debido a que el constructor es uno de los principales agentes en el porceso de edificación ( es el segundo agente mas importante y clave después del promotor), de esta manera su responsabilidad civil es de extrema importancia.

Por otra parte, al ser la funcion del constructor la de ejecutar tota o parcialmente el proceso constructivo, su responsabilidad civil en la mayoria de los casos es la que se va a a ver mas afectada, esto es porque los mayores siniestros y catastrofes se producen durante este proceso. Un ejemplo de ellos son los accidentes laborales que sfren los trabajadores, ya sea por la caida de un material, a la hora de cimentar…

Aspectos importantes del seguro de responsabilidad civil del constructor.

  • Capital de cobertura. El constructor al tratarse de aquella persona fisica o juridica que lleva el proceso de edificación de forma parcial o total, tendra que tener en cuenta el tipo de construccion que realiza, si se tratara de casas residenciales, garajes, hospitales…ademas del tipo de materiales requerido para ello.

  • Tipo de cobertura. en el mercado lo normal es que ocurra un siniestro por año, sin embargo nuestra cobertura de seguro cubrirá todos los siniestros indistintamente si ocurren mas de uno al año. La cobertura se extenderá tanto si se trata de responsabilidad civil, patronal o cruzada.

  • Garantía de responsabilida civil cruzada. con dicho seguro ofreceremos la garantia de responsabilidad civil cruzada. El constructor al ser uno de los maximos responsables de la obra puede verse afectado por los daños ocasionados por varios subcontratistas, debiendo responder como mínimo a los gastos de defensa. gracias a esta garantia el constructor se sentira protegido y seguro.

  • La garantia post- trabajos. El constructor como uno de los maximos responsables de los sucesos y daños que se produzcan durante el procesoo structivo, debera de tener el conrrespiondiente seguro de responsabilidad civil, pero se ha de tener en cuenta que la responsabilidad civil del constructor durará diez años. Por tanto será necesario que el constructor mantenga en vigor dicha poliza para hacer frente a los imprevistos y sucesos que puedan ocurrir una vez entregada la obra.

  • Se debera exigir un seguro de responsabilidad civil para todos los intervinientes en el proceso constructivo. Aunque sea el constructorel máximo responsable de todos los daños que se produzan durante la ejecución de la obra, cada interviniente deberá de ser responsable de aquel daño que haya producido directamente, esto es necesario para poder compartir el coste del daño entre aquellos que realmente hayan actuado de forma primaria en el daño.

  • Garantias y coberturas del seguro de responsabilidad civil del constructor.

  • Responsabilidad civil de explotacion: esta garantia cubrirá los gastos de defensa y las indemnizaciones por reclamaciones de terceras personsas ajenas a la empresa al haber sufrido tanto daños materiales como personales, reales o presuntos. Un ejempplo muy evidente seria aquellas personas que pasan por la obra y se les cae cualquier material encima, o a un coche que circule por donde esta la obra.

  • Responsabilidad civil patronal: esta garantia cubrira los gastos de defensa o indemnizaciones ccuando haya una reclamacion por parte de un trabajador de la propia empresa o subcontrata que hayan sufrido tanto saños personales como materiales, reales o presuntos.

    Debido a que la responsabilidad civil de explotacion únicamente ampara y protege a quellas terceras personas ajenas a la empesa, pero no tiene en cuenta a los trabajadores dentro de este grupo, esta garantia es la unica que les protege.

  • Responsabilidad civil cruzada. debido a que el constructor es le mazimo responsable durante la ejecución de la obra, cuando ocurren daños entre arios subcontratistas, el perjudicado podrá incluir en su demanda al constructor, por lo que puede verse afectado.

    Con esta garantia, el constructor podra verse protegido y hacer frente a quellos gastos de defensa y eventual condena.

  • Garantia colindantes. Dicha garantia cubrira tanto los gastos de defensa e indemnizaciones por daños materiales personales, reales o presuntos producidos a edificios colindantes.

  • Garantia conducciones subterraneas/aereas. Dcha garantia cubrira tanto o los gastos de defensa como de indemnizaciones por daños materiales, personales, reales o presuntos producidos a cualquier tipo de conduccion.

    El asegurado, debe de poner en preaviso antes de que comience la obra a cualquier empresa de agua, luz, telefonia que pueda verse afectada.

  • Garantia post- trabajos. Esta garantia se hara cargo de aquellas reclamaciones por daños ocasionados durante la vigencia de la poliza pero que posteriormente a su vencimiento anual se han manifestado.

Cirunstancias más habituales del seguro de responsabilidad civil.

Las situaciones mas frecuentes a las que se encuentra el constructor y mas graves son los accidentes laborales ya sean trabajadores de la propia empresa o de empresas subcontratadas.

Por otra parte suele haber sinistros y accidentes en edificios colindantes, o en personas y vehiculos que rondas alrededor de la obra.

Por ultimo algo habitual es encontrarse con reclamaciones por terceras personas debidos a vicios ocultos que tenia la obra y se han manifestado una vez entregada la obra.

A continuación rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted, proporcionándole la información necesaria y la mejor cobertura en su seguro.

2012| Desarrollo: dinamiq

En toda Empresa dedicada a la construcción es obligatorio un seguro de Responsabilidad Civil, pide información para: Seguro responsabilidad civil construccion, Seguro decenal construccion, Seguros responsabilidad civil y Precio seguro responsabilidad civil

Compartir en facebook Compartir en Tuenti Compartir en twitter