Infórmate sin compromiso

Nombre:  
Apellido 1:  
Apellido 2:  
Telefono:  
Email:  
Provincia:
Comentarios:
 
Está en:  Inicio | Seguro de Responsabilidad Civil para Asociaciones: ONGs y ECAIs
Seguro responsabilidad civil internacional

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA ASOCIACIONES: ONGs Y ECAIs

Actualmente, para que estas organizaciones puedan realizar sus funciones correctamente y puedan conseguir sus objetivos se exige que dispongan de un seguro de responsabilidad civil en caso de cualquier reclamación por parte de terceras personas por daños que hayan sufrido debido a un error, omisión o alguna actuación mal organizada.

ECAIs (ENTIDAD COLABORADORA DE ADOPCIÓN INTERNACIONAL).

Son aquellas organizaciones sin animo de lucro, que han sido acreditadas por las comunidades autónomas, o por los propios países de origen para gestionar y tramitar la adopción de niños. Algunas de ellas únicamente estan capacitadas para tramitar adopciones con un solo país, sin embargo otras podrán tramitarlas con varios.

Las entidades colaboradoras de adopción internacional tienen las principales funciones:

  • Defender en todo momento los derechos de los menores

  • Proporciona toda la información necesaria a las personas solicitantes de dicha adopción. Les suministrara toda la normativa, los requisitos, los tramites y las características de los menores.

  • Gestionaran el expediente de adopción.

  • Ejercerán de mediadores entre las autoridades competentes de los dos países

  • Se encargarán de enseñar, educar y preparar a los padres para la nueva situación y para que la adopción sea agradable para las dos partes

  • Presentación del expediente en el organismo competente.

En definitiva estas asociaciones ayudaran a todas las personas que solicitan la adopción, proporcionándoles asesoramiento, información, mediación y gestión.

Gracias al seguro de responsabilidad civil, los asegurados se verán totalmente protegidos y respaldados. Dicho seguro cubrirá a todo el personal de la asociación independientemente de su nacionalidad y actividad (ya sea voluntariado, laboral o mercantil), siempre y cuando actúen acorde a la actividad y los fines de la entidad.

En determinadas ocasiones pueden suceder situaciones que lleven al solicitante de la adopción a poner una demanda judicial contra la entidad. El seguro de responsabilidad civil para ECAIS cubrirá tanto los gastos de defensa jurídica como la indemnización a la que fuesen condenados, hasta el límite contratado.

ONGs

Las ONGs son aquellas organizaciones no gubernamentales sin fines lucrativos, con diversos fines sociales y humanitarios reflejados por sus propios integrantes.

El seguro de responsabilidad civil de estas asociaciones cubrirá tanto los gastos judiciales como la cuantía de la condena, hasta el límite contratado.

2012| Desarrollo: dinamiq

Te recomendamos que términos son de seguros son los más importantes para Asociaciones ONG's ó ECA's: Seguro responsabilidad civil internacional, Responsabilidad Civil Seguros, Seguro de Responsabilidad Civil Empresas, Seguro Responsabilidad Civil Corporativa, Seguro civil

Compartir en facebook Compartir en Tuenti Compartir en twitter